Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader dice que el desarrollo del país no se puede detener en recorrido por el Puerto Juan Pablo Duarte, en Samaná

El presidente de la República, Luis Abinader, visitó el Puerto Juan Pablo Duarte en Arroyo Barril, Samaná, en un recorrido junto al director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, con el propósito de fortalecer y rescatar el turismo, así como la recuperación de todas las áreas de la economía en zonas portuarias.

El Puerto Duarte, inaugurado en 1977, es propiedad del Estado y se encuentra bajo la administración de la Autoridad Portuaria Dominicana, aunque lleva casi una década con sus operaciones suspendidas. “La visita a este Puerto en Arroyo Barril se enmarca dentro del plan del Presidente Luis Abinader de establecer alianzas público-privadas que permitan, en el caso de los puertos, dinamizar la economía nacional, local y el turismo”, señaló Rodríguez.

El presidente Luis Abinader asistió al Puerto Juan Pablo Duarte en el marco de su agenda de trabajo de este lunes en la provincia de Samaná.

El mandatario dijo que el desarrollo de un país no se puede detener. Resaltó que el Puerto de Arroyo Barril tiene una ubicación privilegiada rodeada de una belleza natural que va a traer grandes inversiones en beneficio de todos.

“El desarrollo económico y turistico del país es una prioridad para nuestra gestión” señaló el Presidente.

Además Jean Luís Rodríguez añadió que, con la reapertura del Puerto Duarte, que por años ha sido subutilizado, se dinamizará la economía de la zona costera que representa una fuente para mayores oportunidades de empleo, expansión y desarrollo de las microempresas, atracción de inversionistas y turistas, exportación e importación de mercancías, así como una mejor calidad de vida para los residentes de la provincia.

El primer mandatario destacó que desde ya se estará trabajando en una propuesta de inversión a través de la alianza público-privada para lograr el objetivo de generación de empleos tan anhelados y necesarios en la región.

Durante su recorrido el Jefe de Estado conversó con representantes de diferentes sectores sobre los planes que tiene el gobierno para impulsar la economía de la nación.

En el transcurso de la visita, el director ejecutivo de Autoridad Portuaria, guió a Luis Abinader, junto a otro grupo de funcionarios y empresarios por las instalaciones del Puerto en Arroyo Barril, para mostrar su estructura y las condiciones en las que se encuentra.

Actualmente, el Puerto Duarte en Arroyo Barril, Samaná, se encuentra cerrado por lo que residentes y trabajadores portuarios de la zona han iniciado una campaña de recolección de firmas para la reapertura del mismo.