Listin Diario Logo
27 de octubre 2020, actualizado a las 12:28 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 21 de septiembre de 2020

Vicepresidenta dice gobierno ha obtenido “buenos resultados” en manejo de Covid-19

Peña agregó que a pesar de que la positividad ha ido disminuyendo no se debe de bajar la “guardia”

  • Vicepresidenta dice gobierno ha obtenido “buenos resultados” en manejo de Covid-19

    Foto Raúl Asencio.

Laura Castillo
Santo Domingo, RD

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó este martes que el manejo del Gobierno con el brote de coronavirus (Covid-19) en el país ha sido efectivo y que han obtenido “muy buenos resultados”.

“Hemos obtenido muy buenos resultados con las medidas que hemos tomado hasta ahora y el comportamiento de la curva pues habla por sí solo. En cuanto al nivel de contagio ha ido disminuyendo drásticamente, ayer la positividad estaba en 14.7% que es muy bueno”, dijo la también jefa del gabinete de salud.

Peña agregó que a pesar de que la positividad ha ido disminuyendo no se debe "de bajar la guardia”.

“Sin embargo no es tiempo para bajar la guardia, tenemos que seguir con las practicas del distanciamiento social, el uso de mascarillas, así podemos bajar el positivismo a su mínima expresión”, explicó la vicepresidenta.

El boletín epidemiológico #186 del Ministerio de Salud Pública recoge el reporte de siete nuevas muertes, de las que dos fueron en las últimas 24 horas. El total de defunciones en el país por la enfermedad es de 2,054.

Mientras que los casos confirmados se elevaron a 108,783, con 494 que dieron positivo en las últimas 24 horas.

El total de muestras procesadas durante la pandemia es de 449,589, incluidas 4,773 del último boletín. La tasa de letalidad es de 1.89% y la positividad diaria de 14.75%.