Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogados quieren retorno de las audiencias presenciales

De su lado, Wessin Chávez dijo que así como ellos (diputados) están sesionando, el Poder Judicial puede hacer lo mismo en sus reuniones

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Un grupo de abogados entregó la mañana de este lunes, una solicitud de interpelación y juicio político a Luis Henry Molina, presidente del Consejo del Poder Judicial, ante la decisión de virtualizar todas las audiencias.

Los abogados, entregaron a un grupo de diputados, liderado por el legislador Elías Wessin Chávez, quienes lo presentaron al presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco.

"Buscamos que se nos abran los tribunales, que podamos conocer la audiencias no virtuales, si no presenciales. Los moteles están abiertos, las bancas de apuestas están abiertas, los diputados están trabajando, los senadores están trabajando, ¿por qué no el poder judicial?" expresó Ana Lisbette Matos, en representación de los abogados.

De su lado, Wessin Chávez dijo que así como ellos (diputados) están sesionando, el Poder Judicial puede hacer lo mismo en sus reuniones.

"Entiendo que así como estamos sesionando nosotros los diputados, no se concibe que en el poder judicial no pueda hacer lo propio, es algo totalmente incongruente y nosotros apelamos al buen juicio de la Suprema Corte de Justicia para que revoque esta decisión" indicó.

Tags relacionados