Listin Diario Logo
29 de octubre 2020, actualizado a las 09:29 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 21 de septiembre de 2020

Abaten a recluso durante fuga en el recinto penal de Moca

  • Abaten a recluso durante fuga en el recinto penal de Moca

    Jesús de Nazareno Martínez , el reo abatido.

     

Onelio Domínguez
Moca, RD

Un interno resultó muerto cuando intentó escapar junto a otro compañero en el recinto La Isleta  del municipio de Moca, provincia Espaillat. 

El reo muerto fue identificado como Jesús de Nazareno Martínez, mientras que el prófugo es Adrián Andrés, según informó el procurador fiscal de Moca, Yorelbin Rivas. 

Ambos privados de libertad trataron de  burlar la vigilancia del Centro de Reclusión Las Isleta, pero un miembro de la seguridad, al percatarse del hecho les disparó, cayendo abatido Martínez. 

El funcionario judicial dijo que ambos presos estaban en prisión preventiva acusados de homicidio y atracos. Además, el fiscal manifestó que han montado un amplio operativo para atrapar a Andrés. 

Mientras la coordinadora nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, Hilda Patricia Lagombra Polanco, lamentó el fallecimiento del interno abatido durante un intento de fuga que se encuentra bajo investigación. Explicó que, según el informe preliminar, ambos reos acompañaban a un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario  que retiraba desechos sólidos del recinto.


Más en La República