Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Incendio que afecta Loma la Hoz en Polo consume miles de pino desde la noche del viernes

Brigadas del ejército del décimo cuarto Batallón tratan de Sofocar un conato de Incendio en la Loma la Hoz de Polo, Sierra de Bahoruco la cual arde desde este viernes y ha consumido miles de pino.

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente aseguró que el incendio está controlado en un 80 por ciento y en el mismo trabajan miembros de esa institución, del Ministerio de Obras Públicas, entre otros.

“Hago de público conocimiento: ante el fuego que afecta en estos momentos a la Sierra de Bahoruco, en la loma de La Jo, Polo, en Barahona, hay unidades de bomberos y miembros de @ambienterd, @RDMOPC; @senpard; @ArmadaRepDom y @DGDFRD. La situación está controlada en un 80%”, escribió en un tuit.

Trascendió que tres brigadas contra incendio forestal, perteneciente a la Provincia de Pedernales, Puerto Escondido, Duvergé y de Jarabacoa, trabajan afanosamente en el control de las llamas pero las condiciones climáticas no ayudan.

El general de brigada Pedro P. Hurtado Cabreja, según una fuente sobrevoló en un helicóptero la zona del fuego a los fines de identificar fuentes de agua para abastecer unidades aéreas contra incendios de este tipo.

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio, las autoridades investigan para determinar si se trató de alguna situación natural o si actuaron manos criminales.