Listin Diario Logo
22 de octubre 2020, actualizado a las 02:09 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 19 de septiembre de 2020

El hacinamiento sigue siendo el problema mayor de ese recinto

  • El hacinamiento sigue siendo el problema mayor de ese recinto

    La población carcelaria de La Victoria supera los 7,000.

Wanda Méndez
Santo Domingo, RD

La penitenciaria nacional La Victoria ha estado operando con una elevada tasa de ha­cinamiento, ya que aunque solo tiene capacidad para albergar a 2,010 reos aloja a más de 7,000, según repor­te de la Dirección de Prisio­nes al 31 de agosto.

Aunque hace más de un mes que el gobierno pasa­do inauguró una fase del nuevo recinto que comen­zó a construir en febrero del 2019 en el sector Las Parras, de Guerra, aún se desconoce la fecha en que empezará a funcionar.

Según se ha informado, to­davía no dispone de los ser­vicios de agua, energía eléc­trica ni cumple con otros requisitos para el correcto funcionamiento.

Por tal razón aún no se ha producido el traslado de los reos del recinto ubicado en el municipio La Victoria, de Santo Domingo Norte, al nuevo complejo situado en Guerra, donde se tenía previsto que inicialmente en una primera fase serían llevados los que tienen con­dena. La Procuraduría deci­dió intervenir el penal, asu­miendo un estricto control, luego de la designación de un nuevo director de Prisio­nes y la sustitución del per­sonal administrativo y de seguridad del centro peni­tenciario. El operativo de intervención está dirigido por el director de Prisiones, coronel Roberto Hernández Basilio, quien fue designado por la procuradora Miriam Germán Brito.


Más en La República