Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Se registra un nuevo incendio en el vertedero de Duquesa, informa el 9-1-1

Además de los bomberos se encuentran la Policía Nacional, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y Salud Publica.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que conjuntamente con otras instituciones labora para sofocar un incendio registrado en el vertedero de Duquesa, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte.

De acuerdo a la institución, en el lugar se encuentran cuatro unidades de bomberos, la Policía Nacional, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y Salud Pública.

“Hasta el momento, 4 unidades de #Bomberos trabajan para sofocar el fuego, apoyados por 1 unidad de la @PoliciaRD, 3 unidades de @Digesett y una ambulancia de @SaludPublicaRD”, escribió el 911 en su cuenta de Twiiter.

De igual forma, a esas labores se integraron drones con cámaras térmicas que permiten identificar los focos de incendios, con el objetivo de que los bomberos puedan atacarlos directamente.

El pasado 28 de abril el vertedero de Duquesa registró un incendio que afectó por varios días a los moradores del Gran Santo Domingo, debido al humo que generó el siniestro.

Cada día las personas se levantaban, acostaban y pasaban las tardes afectados por el humo que se expandía sin compasión, generando que muchos acudieran a diferentes centros médicos por problemas respiratorios y alergias.

El Estado dominicano se vio en la obligación de rellenar con caliche y la arcilla el terreno de Duquesa y hasta el momento se desconoce la inversión en el mismo.