Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Francisco Caraballo será el embajador dominicano en Alemania

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Francisco Caraballo será el nuevo embajador de República Dominicana en Alemania, según reveló esta tarde el embajador alemán en el país, Pellet Volker.

El diplomático informó que el presidente federal Frank-Walter Steinmeier había firmado el beneplácito al futuro embajador dominicano en Berlín.

“Felicitaciones Embajador Francisco Caraballo!!!! Esperamos con ansias una cooperación muy estrecha e activa en interés de nuestros países”, escribió el diplomático alemán Volker.

Su mensaje completo, escrito en la red social twitter, fue el siguiente:

“El Presidente Federal Steinmeier firmó hoy el beneplácito al futuro embajador dominicano en Berlín. Felicitaciones Embajador Francisco Caraballo!!!! Esperamos con ansias una cooperación muy estrecha e activa en interés de nuestros países”.

El gobierno dominicano aún no ha emitido formalmente el decreto con la designacion de Caraballo como representante dominicano ante tierras bávaras.

Embajador

El embajador Caraballo se ha desempeñado como embajador ante los organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). También ha sido representante dominicano ante el Reino de Marruecos y en Suiza. Tiene una maestría en Relaciones Internacionales e igualmente en Estudios Superiores de Asuntos Internacionales.

Posee dos títulos de la Universidad de Georgetown en Washington DC, Estados Unidos. Es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Del 2007 al 2009, se desempeñó como delegado del país en las sesiones regulares 62°, 63° y 64° de la Asamblea General de la ONU.

En 2009, fue representante alterno embajador y jefe adjunto de la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas. De igual forma, encargado de los asuntos de la sexta comisión jurídica de la Asamblea General. Luego ocupó la posición de embajador de la República Dominicana en Marruecos.

Tags relacionados