Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Paliza dice que el Gobierno tiene compromisos con el PRM y con la sociedad

A los reclamos de empleos de dirigentes y militantes perremeístas, asegura que, de manera organizada, el esfuerzo que todos hicieron será correspondido

Avatar del Listín Diario
Rosmery MéndezSanto Domingo, RD

El ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dice estar consciente de que esa organización política consiguió el poder gracias al esfuerzo de las bases, pero advirtió que el compromiso del gobierno es con ellos y con toda la sociedad.

A los reclamos de empleos de dirigentes y militantes perremeístas, asegura que, de manera organizada, el esfuerzo que todos hicieron será correspondido. De acuerdo a su aptitud, preparación y experiencia, afirma que todos tendrán un espacio.

"En la medida de nuestra posibilidades y de esa realidad que he descrito todo el mundo será de manera organizada de una forma u otra correspondido por el esfuerzo que ha hecho".

Además garantizó que "los compañeros" del partido serán de acuerdo a su actitud, preparación y recorrido, tendrán un espacio de participación en el estado "como es normal en estos proceso".

Paliza invitó a los perremeístas a ser pacientes y corresponder de alguna manera las esencias que los llevaron al poder y tener esta oportunidad hacerlo bien.

La reacción de Paliza viene después de que en varias ocasiones diferentes dirigentes intermedios del PRM se han quejado de que el Gobierno no ha “cumplido” con los miembros de la organización, los cuales sienten que han sido dejado fuera de las instituciones del Estado

En relación a los curules faltantes

Con relación a los cuatro diputados que renunciaron para asumir pociones en el gobierno dijo que la constitución estipula las formas en las que de ese tema se organiza "el PRM esta próxima semana responderá a la Cámara de Diputados su propuesta para con esa suplencia que hace falta satisfacer.

La ley establece que el partido donde se genere la vacante presentará una terna ante la cámara correspondiente, hay muchos elementos que se pueden ponderar para tomar esa decisión, las posiciones partidarias, tema de género, la votación que se obtuvo en el proceso.

La dirección ejecutiva del PRM presentarán la terna esta próxima semana.

Tags relacionados