Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Los instructores de los docentes serán "los maestros dominicanos que tienen más talentos"

El 28 de este mes los docentes iniciarán su entrenamiento para el uso de las herramientas tecnológicas

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Darwin Caraballo, aclaró que la entidad que preside no es la que va a capacitar a los maestros para el uso de herramientas tecnológicas “como se ha comentado”.

Asimismo aseguró que los instructores de los docentes serán los mismo “maestros dominicanos que tienen más talentos, más virtudes”.

Por otro lado, Roberto Fulcar, ministro de Educación, dijo que desde mañana comenzarán a entrenar durante toda una semana a 1,000 facilitadores y 500 tutores. Una vez terminen su capacitación, estos instruirán a los docente a partir del día 28 de este mes.

Este viernes se inauguró el “Programa de Capacitación Docente” para instruir a los maestros sobre el uso de herramientas tecnológicas.

Se espera que el próximo 28 se inicié la instrucción de aproximadamente 110 mil docentes por parte de 500 tutores que enseñarán acerca del manejo de los plataformas y aparatos electrónicos para la educación a distancia.

El nuevo año escolar tiene previsto iniciar el dos de noviembre, el cual se desarrollará a distancia por la incidencia del Coronavirus.

Por otro lado, Ligia Pérez, viceministra de Educación, exhortó a los docente de los colegios privados enviar una notificación al ministerio de Educación a través de su página web para que los mismos puedan participar en la capacitación.

El pasado lunes 14 el ministro inició la distribución de las primeras 70 mil computadoras para los docentes en 18 regiones del país.