Listin Diario Logo
27 de octubre 2020, actualizado a las 08:35 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 18 de septiembre de 2020

José García Ramírez toma posesión como director Ejecutivo del CONAPE

  • José García Ramírez toma posesión como director Ejecutivo del CONAPE
Santo Domingo, RD

El cardiólogo José García Ramírez, fue posesionado como nuevo director Ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), por el Ministro de Salud Pública,  Plutarco Arias, luego de haber sido designado mediante el decreto número 454-20 de fecha 9 de septiembre del 2020, por el Presidente de la República, Luis Abinader.

Tras tomar posesión, el doctor García Ramírez manifestó su deseo de continuar trabajando en la protección de los adultos mayores, y junto a los miembros del Consejo, impulsar proyectos y programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los envejecientes y el ejercicio pleno de sus derechos como ciudadanos de la República Dominicana.

Anunció que sus esfuerzos estarán dirigidos a colocar la institución en el foco de la atención pública para que todos los envejecientes del país la conozcan, participen y se identifiquen con ella.

“No creo en envejecientes pobres, ricos, o medio rico, o medio pobre, el envejeciente es una situación de todos y todas, a la cual llegamos los privilegiados de vivir una larga vida”, indicó. Señaló que todos los envejecientes son iguales para nosotros.

Informó que trabajará con la Ley 352-98 de Protección a la Persona Envejeciente, la cual considera que, a pesar de su antigüedad, y aunque pudiese ser modificada en algunos aspectos, el trabajo principal en este momento es hacerla cumplir, revisarla si es necesario “pero sobre todas las cosas, hacerla cumplir por todos los actores”.

Reiteró a los miembros del Consejo, su voluntad de poder impulsar el proyecto de los envejecientes junto a ellos, y se comprometió a velar por los derechos de los adultos mayores desde la promoción de los mismos, hasta la inclusión en la vida política, social y económica del país.


Más en La República