Jorge Mera descarta terminal de autobuses opere como parada
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, aseguró que la terminal de autobuses de Santo Domingo Este no será utilizada para los fines que fue construida durante el pasado gobierno.
El funcionario dijo que la alcaldía de ese municipio le hizo una propuesta que ya está en proceso de evaluacion, para darle una solución al caso.
“Las instalaciones se van a utilizar, pero muy probablemente para otro tema que no sea el tranporte”, declaró Jorge Mera durante el primer picazo para la construcción de la plaza comercial Paseo 27, acto que encabezó el presidente Luis Abinader.
El ministro de Medio Ambiente dijo que el gobierno está enfocado en “gobernar para toda la República Dominicana”.
Oposición
El presidente Danilo Medina inauguró la Terminal Interregional de Autobuses Santo Domingo Este nueve días antes de entregar el poder a las nuevas autoridades.
La obra fue inaugurada pese a las quejas de autoridades locales y dirigentes comunitarios, que se apostaron en las afueras de la edificación para mostrar su descontento.
Medina encabezó la delegación de funcionarios que asistió al acto para poner en marcha la terminal de autobuses, a la que se opone el Ayuntamiento Santo Domingo Este y su senador electo, Antonio Taveras Guzmán.
Mientras el presidente encabezaba el acto de inauguración, en las afueras se registraron pequeños disturbios entre manifestantes y agentes del orden público, que custodiaban la zona para evitar que ingresaran a la nueva infraestructura.
Utilidad
En el acto hablaron Claudio de los Santos, directora del Intrant, y Ramón Pepin, ministro de Obras Públicas, quienes elogiaron la construcción de la terminal de buses y aseguraron que servirá para descongestionar el tránsito en Gran Santo Domingo.
SEPA MÁS
Detalles de la infraestructura Rutas.
La estructura contaría con 22 rutas para la región Este y tres corredores de rutas urbanas para descongestionar el tránsito en el centro de la ciudad.
Pasajeros.
La terminal abarca un área de 24,162 metros cuadrados. Cuenta con espacios para permitir una capacidad de más de 1,250 pasajeros en la hora de su máxima demanda.