Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Castro Marte: Las condiciones siguen dadas para que funcionarios proyecten patrimonios falsos en para justificar enriquecimiento ilícito

EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN DE QUE FUNCIONARIOS SALIENTES HAGAN LO MISMO, PERO PARA OCULTAR RIQUEZAS INJUSTIFICABLES

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, puso en duda la veracidad de las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios de la actual gestión, indicando que estas podrían haber sido infladas deliberadamente para justificar un “enriquecimiento ilícito” futuro.

A través de un par de mensajes publicados en la cuenta de Twitter del monseñor, expresó su preocupación de que los servidores públicos salientes hagan lo mismo, pero con el objetivo de ocultar riquezas que no pueden ser justificadas.

“Las condiciones siguen dadas para que los funcionarios entrantes proyecten patrimonios falsos en el presente con mira a justificar su enriquecimiento ilícito en el futuro; como de igual forma, los funcionarios salientes puedan ocultar riquezas que no pueden justificar”, escribió Castro Marte.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, reportó un patrimonio de 857 millones de pesos encabezado por dos fincas valoradas en 272 millones 400 mil pesos y 106 millones 200 mil, respectivamente.

Otro de los funcionarios millonarios es el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, cuyos bienes están tasados en RD$406,161,337.

De igual forma está el titular del Ministerio de Trabajo, Luis Miguel De Camps, quien posee un patrimonio que asciende a RD$257.3 millones entre apartamentos, vehículos, muebles, entre otras pertenencias.