Listin Diario Logo
05 de diciembre 2020, actualizado a las 01:23 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 17 de septiembre de 2020

Director de la OMSA: Los funcionarios tienen que viabilizar las oportunidades a los compañeros

  • Director de la OMSA: Los funcionarios tienen que viabilizar las oportunidades a los compañeros
Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD

Radhamés González, director de la Oficina Metropolitana de servicios de Autobúses (OMSA), dijo que ya el Estado no se maneja como antes, que llegaba un gobierno y despachaban a todo el mundo.

El funcionario aseguró que cada "cosa tiene su tiempo", al referirse a nombramientos de compañeros del partido.

"Poco a poco las instituciones del Estado estarán recibiendo las posibilidades de ir incluyendo compañeros de partido, de acuerdo a sus capacidades", afirmó.

En relación al comentario de la viceministra de educación Avril Reyes, que escribió en la red social Twitter que mientras haya un compañero fuera no permitirá que se le de trabajo a un peledeista, el funcionario dijo que no está a favor de ese comentario.

"Lamento contradecirla y yo preferiría decirle que lea las nuevas leyes y los reglamentos que tenemos para poder desvincular y emplear un empleado". 

Reiteró que los funcionarios están obligados a viabilizar las oportunidades para que los compañeros puedan ingresar al estado "sobre las bases de su capacidades". 

"Bueno, cada funcionario tiene un stop en términos de dinero para la nómina, habían demasiadas botellas", aclaró al ser consultado sobre cómo mantendría la nómina al entrar a los compañeros sin cancelar a los que fueron nombrados en el pasado gobierno.