Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ozoria exhortó a la población ver a los migrantes como personas que pueden aportar a la sociedad

El arzobispo exhortó a los presentes a tomar el ejemplo de Jesús y confiar en su amor y dar ejemplo a través de él

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, dijo que ve el tema de las migraciones como algo positivo, ya que hay dominicanos alrededor del mundo, por lo que hay que ver a los migrantes que llegan al país como personas con derechos.

"Debemos convertirnos y ver las migraciones como un fenómeno natural y ver que son personas que se mueven de un lugar a otro, y ver los beneficios que hay de uno y otro. Porque un trabajador que se va buscando un mejor porvenir también beneficia al país", indicó el arzobispo.

El reverendo también expuso que no sólo hay que ver a los migrantes como aquellos que vienen a buscar el pan, sino que también vienen a aportar, así mismo el sacerdote mostró preocupación por los dominicanos que han sido deportados al violar las leyes en el extranjero.

"He estado hablando con el ministro de Interior y Policía para ver cómo se organiza el país, para ver cómo incorporamos a los dominicanos que vengan deportados, entonces vienen aquí y empiezan hacer vida normal con un posgrado en delincuencia y no existe un seguimiento o proceso de reincorporación a la sociedad y es algo grave", expresó Ozoria.

El arzobispo también exhortó a los presentes a tomar el ejemplo de Jesús y confiar en su amor y dar ejemplo a través de él.

Monseñor se expresó en estos términos durante una eucaristía celebrada para el Ministerio de Interior y Policía.