Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospitales de Santo Domingo reanudan pruebas de COVID-19

El gobierno había anunciado que distribuiría más pruebas PCR.

Persona a la cual se le esta tomando una prueba PCR. / Listín

Persona a la cual se le esta tomando una prueba PCR. / Listín

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Las pruebas de PCR que detectan el nuevo coronavirus ya fueron retomadas en diferentes hospitales de esta capital, siendo de las primeras 100 mil que el gobierno dijo que distribuiría.

En el hospital Moscoso Puello, por ejemplo, la toma de muestras se inició el lunes 14 del mes en curso desde las 8:00 de la mañana.

En tres días el centro ha realizado al menos 75 pruebas de PCR y aproximadamente 135 pruebas rápidas, según explicó Sorileydi Guzmán, encargada de epidemiología del centro hospitalario.

Las pruebas en este centro son realizadas mediante cita y una previa evaluación del paciente para verificar si la persona califica para una prueba rápida o una muestra de PCR.

El área habilítala para pacientes con Coronavirus en el centro está trabajando a toda capacidad, aseguró la encargada de Covid-19 la doctora Francisca Moronta.

Marcelino Vélez

Por otro lado, el hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana también reanudó las pruebas de PCR ayer miércoles.

Una fuente del centro médico dijo a LISTÍN DIARIO que hasta el momento no hay una masiva presencia de usuarios y quizás sea por el desconocimiento de los ciudadanos.

Se recuerda que este centro solo está habilitado para atender pacientes con coronavirus, por tanto las consultas normales no están autorizadas.

Darío Contreras

Mientras que en el hospital docente Darío Contreras también se iniciaron ayer miércoles las tomas de muestras de pruebas de Coronavirus. Las consultas en este centro médico aún son limitadas.

En este centro médico, según confirmaron a este medio, la unidad de COVID-19 está vacía hace aproximadamente una semana.