Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader nombra nuevo embajador representante ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos

ESTE NOMBRAMIENTO SE PRODUJO MEDIANTE EL DECRETO NÚMERO 472-20 FIRMADO POR ABINADER

Foto de Edward Aníbal Pérez Reyes.

Foto de Edward Aníbal Pérez Reyes.

El presidente de la República Luis Abinader designó este miércoles a Edward Aníbal Pérez Reyes como embajador representante permanente del país ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos.

Este nombramiento se produjo mediante el decreto número 472-20 firmado por Abinader.

Con esta nueva designación Pérez Reyes, quien tiene 15 años de experiencia dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), dejará su anterior puesto de embajador representante alterno de la Misión de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En esa posición tenía bajo su responsabilidad el Consejo Permanente, además de coordinar todos los órganos políticos, comisiones, grupos de trabajo técnicos y jurídicos de la organización.

Asimismo participó en seis Asambleas Generales, incluyendo la celebrada en Santo Domingo en el año 2016, y participó en negociación de la resolución para el desagravio a la República Dominicana por la invasión del año 1965.

Formación académica

En 2002 se graduó de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el título de Licenciado en Derecho.

Durante el 2003 hizo lo propio en la maestría en Derecho, Economía y Políticas Públicas del Instituto Universitario Ortega y Gasset (IUOG) de Madrid, España.

Para 2005 obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) del Doctorado en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid y del IUOG.

En 2009 obtuvo el Diplôme Supèrior d ´Université (DSU) en derecho civil, especialidad en contratos, de la Université Paris Panthéon-Assas. Además del español, domina los idiomas inglés, francés y alemán.