Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Paliza reporta patrimonio de 22 millones de pesos

PALIZA MUESTRA UN INCREMENTO CONSIDERABLE EN SUS BIENES Y ACTIVOS EN SU RECIENTE DECLARACIÓN JURADA

Foto del ministro Administrativo de la Presidencia. Fuente: archivo del Listín Diario.

Foto del ministro Administrativo de la Presidencia. Fuente: archivo del Listín Diario.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reportó más de 20 millones de pesos en bienes inmuebles y muebles y dos millones de pesos en activos.

Como parte de las obligaciones que viene cumpliendo desde que inició su carrera política como diputado en el año 2016, Paliza muestra un incremento considerable en sus bienes y activos en su reciente declaración jurada.

Dentro de los inmuebles, Paliza reportó una residencia valuada en RD$8.9 millones y un solar en RD$2.4 millones.

En la misma categoría, pero en el renglón de vehículo de motor, el ministro indicó que posee a su nombre dos jeepetas marca Chevrolet Tahoe, año 2017 y Lexus 500, 2013, valoradas en RD$2 millones y RD$2,3 millones, respectivamente.

Otras pertenencias reportadas en esta categoría, fueron una pistola, marca Taurus Internacional, calibre 380, con un valor de RD$137,100; “muebles del hogar”, por RD$3,7 millones y “joyas y relojes”, por RD$857,000.

Otros activos

En sus productos bancarios, Paliza dice tener tres cuentas corrientes y una de ahorros, en dos entidades financieras distintas, por un monto total de RD$ 1,658,343.91.

Mientras que en el renglón de capital invertido, Paliza indicó tener 2500 acciones en la empresa “JP Vigilantes y Seguridad SRL”, por un valor de RD$250,000 y 40 acciones, por 4,000 dólares, en la entidad “Belcreek Overseas” la cual está ubicada en Panamá.

Esta compañía con sede en Panamá no tiene ningún sitio web, ni dirección física, pero en la misma figura Paliza como presidente, director y tesorero, así como otros familiares del ministro de Administrativo de la Presidencia.

Asimismo, la plataforma digital Open Corporates revela que Paliza también tiene participación en la empresa “Mar Rojo INC”, también en Panamá, de la cual es director y secretario, mientras que su madre, Grace Nouel de Paliza, figura como presidenta.

No obstante, esta última empresa no figura en su declaración jurada