Listin Diario Logo
05 de diciembre 2020, actualizado a las 01:23 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 16 de septiembre de 2020

Jarabacoa pinta sus calles de rosa, azul, verde y blanco para concienciar sobre el cáncer de mama

TAMBIÉN PARA PREVENIR LA VIOLENCIA Y PROMOVER LA CONVIVENCIA PACÍFICA

  •  Jarabacoa pinta sus calles de rosa, azul, verde y blanco para concienciar sobre el cáncer de mama
Jarabacoa, RD

La Alcaldía de Jarabacoa puso en marcha un proyecto de señalización  de las principales calles de la ciudad a través del concepto de “urbanismo táctico”, que en este caso promueve la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, busca hacer conciencia sobre la necesidad de preservar los recursos naturales y motiva un compromiso ciudadano con la convivencia pacífica.

El proyecto consiste en pintar los pasos peatonales de las principales intersecciones del centro de la ciudad con los colores rosa, azul, verde y blanco, orientados de manera que representen una simbología y una motivación para las personas oriundas de Jarabacoa y para los visitantes, de esta ciudad ubicada en la coordillera central.

El alcalde Yúnior Torres explicó que con el color rosado se pretende crear conciencia en la población sobre la importancia de prevenir y detectar de manera temprana el cáncer de mama, además de promover una cultura de no violencia contra las mujeres.

Indicó que el azul simboliza el cielo que sirve de manto a la República Dominicana y en particular a este pueblo de gente humilde, y el verde, que no solo es sinónimo de esperanza, sino también que hace recordar la Marca Jarabacoa como la Ciudad de la Eterna Primavera, y el blanco, símbolo de pureza, como el aire que se respira en las montañas del municipio.

El ingeniero Torres enfatizó sobre el compromiso de su gestión con la promoción de los valores esenciales de la dominicanidad, la equidad de género y al mismo tiempo el respeto de las señales de tránsito, la protección del peatón y la seguridad ciudadana.

Agregó que la idea es también, motivar en la población el compromiso con el verde, “y al mismo tiempo conjugar el esplendor que venimos experimentando sostenidamente en la ciudad con la responsabilidad social y una cultura de convivencia civilizada a la que invitamos y sumamos a los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan”.

El programa de señalización toca, en principio, las intersecciones de calles y avenidas como la Independencia, Mauricio Vargas y Mario Nelson Galán.