Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Onamet vigila al huracán Teddy y una zona de baja con 50% para ser ciclón tropical

HOY LA VAGUADA PROVOCARÁ AGUACEROS, TORMENTAS ELÉCTRICAS Y RAFAGAS DE VIENTO SOBRE EL PAÍS

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Oficina nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros para este miércoles, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones: nordeste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, por la incidencia de una vaguada.

El pronóstico extendido indica que los aguaceros continuarán los próximos dos días. Mientras que para hoy la temperatura estará calurosa y el jueves tendrá un ligero descenso por un cambio en el patrón de los vientos alisios del este/sureste a componente noreste.

Hay tres huracanes, una tormenta y tres depresiones tropicales

La Onamet vigila al recién formado en la madrugada huracán Teddy, que se ubica a unos 1,315 km al este de las Antillas Menores con vientos máximos de 155 km/h, se mueve hacia el noroeste a unos 19 km/h. También se vigila una zona de baja que se ubica próxima a las costas de África y las islas de Cabo Verde, con un potencial medio de 50% de probabilidades para convertirse en ciclón tropical.

En cuanto a varios ciclones tropicales, en el Atlántico y el golfo de México: los huracanes Paulette y huracán Sally y la tormenta tropical Vicky, además dos zonas de baja presión ubicadas en el Atlántico y en el golfo de México con 20%. Estos fenómenos no representan peligro para la República Dominicana.