Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miriam Germán acuerda trabajar para mejorar los procesos de las cárceles de Monseñor Nouel en la visita de Héctor Acosta

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, recibió este martes en su despacho al senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, con quien conversó diversos temas relacionados al Ministerio Público y acordó trabajar en el desarrollo de acciones que mejoren los procesos de manejo de los recintos penitenciarios, como el centro preventivo de Bonao.

Según un comunicado de prensa divulgado por el órgano de justicia, el senador agradeció a la procuradora, por el interés y la rapidez con que actuó la Procuraduría General el pasado sábado, al trasladar a los internos de la cárcel preventiva de la Fiscalía de Bonao afectados por la COVID-19.

Agregaron que con el traslado a otros recintos penitenciarios, los internos están recibiendo el tratamiento establecido en el protocolo de salud para lograr su recuperación y habría mostrado preocupación por la situación posteriormente.

Al exponer la realidad de su provincia, el senador solicitó la construcción de un Centro Penitenciario, ya que Monseñor Nouel carece de un recinto para recluir a las personas que delinquen, lo que obliga a que los internos tengan que ser trasladados a Cotuí.

“La construcción de un nuevo recinto penitenciario vendrá a terminar con la dramática situación que sufren los familiares de los internos al tener que trasladarse largas distancias para ver a sus parientes recluidos en una prisión”, manifestó el legislador.

La magistrada Germán Brito adelantó que la Procuraduría General ponderará la petición del congresista para adoptar las medidas que sean pertinentes.