Listin Diario Logo
22 de octubre 2020, actualizado a las 12:27 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 15 de septiembre de 2020

Estados Unidos ofrece apoyo al gobierno para el programa de Seguridad Ciudadana

  • Estados Unidos ofrece apoyo al gobierno para el programa de Seguridad Ciudadana
  • Estados Unidos ofrece apoyo al gobierno para el programa de Seguridad Ciudadana
Santo Domingo, RD.

El gobierno de los Estados Unidos ofreció su apoyo y colaboración al país, a través del Ministerio de Interior y Policía, para la implementación del plan de Seguridad Ciudadana, que busca reducir los niveles de inseguridad y criminalidad en el República Dominicana.

El anuncio fue hecho por Robin S. Bernstein, embajadora de los Estados Unidos de América para la República Dominicana, en el marco de una reunión virtual que sostuvo con el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, en la que además valoró los pasos dado por el nuevo funcionario en la creación de las mesas locales de seguridad, ciudadanía y género.

De acuerdo a una nota de prensa, Bernstein manifestó su preocupación por la seguridad ciudadana al considerar que es un tema crítico para ambas naciones, “y extremadamente importante para su país, por la gran cantidad de estadounidenses que viven y visitan a la República Dominicana”.

Citó que alrededor de 250 mil estadounidenses viven y trabajan en la República Dominicana, y que el año pasado 3 millones de turistas de Estados Unidos visitaron a este país.

“Usted puede contar con el gobierno de los Estados Unidos en su esfuerzo de coordinación y temas relacionados con seguridad ciudadana, específicamente en la creación de mesas de trabajo para seguridad ciudadana en las diferentes municipalidades”, expresó la diplomática.

A su vez, Chu Vásquez mostró su agradecimiento a la Embajadora Bernstein, por el apoyo ofrecido, y le informó que el gobierno trabaja en un plan de Seguridad Ciudadana que busca integrar a todos los sectores para reducir la inseguridad y criminalidad en el país.

Asimismo, reveló que aspiran a integrar a un 50 por ciento de las alcaldías del país en las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, a fin de abrir espacio al diálogo a todos los sectores para ayudar a enfrentar esos problemas.

“Estamos dando pasos firmes tendentes a que podamos devolver al país la paz y la tranquilidad, y para nosotros ese es un tema prioritario del señor presidente de la República, Luis Abinader”, dijo.