Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Infotep anuncia reapertura de cursos técnicos

Las inscripciones inician desde hoy martes a través de la plataforma virtual de Infotep

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Rafael Santos Badía, director general del Infotep anunció este martes que los cursos que fueron interrumpidos por la incidencia del Coronavirus y los demás técnicos pueden ser retomados a partir del día de hoy 15 de septiembre.

Para dar inicio a la modalidad virtual informó que se diseñó el plan denominado “Alineamiento de la Formación Técnico Profesional Virtual y Semipresencial” que se llevará a cabo por la presencia del Covid-19 y terminará en febrero.

Santos Badía, dijo que podrán inscribirse a través de la plataforma Infotep virtual desde este martes hasta el sábado 19 de este mes.

El plan tiene como propósito impactar a 59 mil 200 participantes en las distintas regiones del país.

Además, Badía detalló que el proyecto tendrá una inversión aproximada a los 150 millones de pesos.

Asimismo, expresó que la plataforma virtual de Infotep fue fortalecida para mayor cobertura y facilidad de acceso y conectividad.

Igualmente, dijo que la institución elaboró un protocolo de convivencia como prevención del coronavirus para las clases semipresenciales.

Las áreas que se encuentran en proceso de reactivación son: la hotelería turismo, zonas francas, telecomunicaciones, agricultura, comercio y construcción.