Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Director de Aduanas asegura empleados de carrera y técnicos no serán cancelados

Además dijo que esas personas durante su gestión recibirán la oportunidad que quizás en muchas otras ocasiones no han tenido dentro de la institución

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que los empleados de carrera administrativa y los técnicos especializados que laboran en la institución recaudadora no serán tocados de su cargo de trabajo.

Sanz Lovatón reconoció que en la Dirección General de Aduanas hay una serie de empleados de carrera administrativa y de técnicos aduaneros especializados que han hecho un gran trabajo dentro de la institución que permanecerán en sus puestos.

El funcionario ofreció sus declaraciones durante una entrevista al periodista Pablo McKinney.

“Nosotros hemos encontrado personas con 20, 25 y 30 años de servicios dentro de Aduanas, que nos merecen mucho respeto por el buen servicio que han brindado al Estado Dominicano dentro de la DGA”, enfatizó el funcionario.

Lovatón precisó que habrá un respeto absoluto para esos empleados tras asegurar que con el servicio bien hecho al Estado Dominicano no se puede jugar.

“Porque no se les sirve a las personas, sino se le sirve al país y esos son un grupo de técnicos que ha hecho un trabajo de modernización formidable y bueno dentro de la Dirección General de Aduanas, que nosotros vamos apoyar y a respaldar”, expresó el director de Aduanas.

Además dijo que esas personas durante su gestión recibirán la oportunidad que quizás en muchas otras ocasiones no han tenido dentro de la institución.

Por otro lado, el director general de Aduanas explicó que su interés de llegar al gobierno ha sido para impregnar un legado. Señaló que no se puede estar en un sitio sin sembrar su impronta y por eso añadió ha venido luchado y trabajado durante muchos años.

Agregó que, en el aspecto de la innovación o modernización de la DGA, se han venido invirtiendo en recursos humanos novedosos de gente jones y capacitadas y evidentemente de su equipo político.

Eduardo Sanz Lovatón destacó que desde la institución recaudadora está trabajando en ideas como la de convertir a la República Dominicana en un Hub logístico en toda la región de América Latina.

Precisó que la posición geográfica y las infraestructuras de carreteras, puertos y aeropuertos le da la oportunidad al país de convertirse en un policía de tráfico en la región de América Latina y el Caribe.

Tags relacionados