Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Paliza: “El presidente presentará su declaración jurada antes de que venza el plazo”

Dijo que la presentará en las próximas 24 horas.

Jose Ignacio Paliza. / Foto: José Alberto Maldonado

Jose Ignacio Paliza. / Foto: José Alberto Maldonado

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

Faltando a penas un día para que los funcionarios entrantes y salientes del Gobierno presenten su declaración jurada de bienes, el presidente Luis Abinader aún no ha entregado la suya ante la Cámara de Cuentas.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que Abinader hará su declaración jurada de bienes en las próximas 24 horas.

Afirmó que aunque no ha hablado con el mandatario en los últimos días sobre este tema, el presidente hará la declaración antes de que venza el plazo.

"El presidente lo hará de acuerdo a la ley. Espero que lo haga dentro de las próximas 24 horas", afirmó Paliza.

Puntualizó que la declaración del presidente se ha tardado debido a que es la primera vez que "se inaugura en este proceso" por lo que está teniendo un extremo cuidado, para que en el futuro nadie dañe el buen nombre de su familia.

"El presidente Abinader es una persona ajustada a la ley, a la transparencia y a las mejores prácticas. Es una persona que su vida ha sido muy pública, la de él y su familia, que se conoce de su patrimonio, porque la gente sabe el recorrido que ha tenido esa familia en el ámbito empresarial", dijo.

Entre orden, al ser consultado sobre si serán suspendidos quienes no presenten su declaración jurada, como anunció el presidente, Paliza dijo que esa decisión es una prerrogativa del mandatario y habló sobre los problemas que presenta la plataforma: "Yo mismo los tuve en una oportunidad, no pude acceder, pero pude vencer ese obstáculo y la estoy haciendo de acuerdo a la ley".

En ese sentido, Paliza aseguró que el día de hoy lunes estará presentando de manera física su declaración jurada de bienes.

"Voy a salir a la Cámara de Cuentas para depositar la mía e invito a todos a hacer lo propio. Es la tercera que realizo. Una como diputado, otra como senador y ahora como ministro Administrativo", recordó al ser abordado en el Palacio Nacional.