Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Primer centro oftalmológico de RD celebra 50 aniversario de fundación

Es e primer centro de especialidad en el país

Foto de Fuente Externa.

Foto de Fuente Externa.

El instituto Espaillat Cabral celebra este año su cincuenta aniversario de fundación como el primer centro oftalmológico de la República Dominicana dedicado a la atención de los ojos y todo el aparato visual.

En 1970 la clínica abrió sus puertas ofreciendo a la población dominicana técnicas diagnosticas y quirúrgicas en todas las ramas de esa especialidad, lo que lo convirtió además en el primer instituto dedicado a una especialidad.

Desde su fundación, sus instalaciones han servido de aula permanente para médicos que buscan prepararse en todas las ramas de la oftalmología.

Asimismo, el Cabral ofrece un programa de especialidad “Fellowship” en el mundo de la enseñanza médica a nivel de posgrado– en cirugía de catarata y refractiva, así como programas de pasantías médicas y rotación de estudiantes de medicina.

Paciente de economía limitada

De acuerdo a informaciones ofrecidas el referido centro atiende a pacientes con condición económica limita o impide su acceso a servicios de salud especializados del sector privado, proveyendo atención especializada y tecnología de punta.

Certificación HFAP

Con un equipo médico, técnico y administrativo compuesto por un personal de excelencia académica, investigación especializada y ejercicio profesional, el Instituto Espaillat Cabral logró ser el primer centro de salud dominicano —y primero fuera de Estados Unidos— en recibir la acreditación internacional de calidad en salud Healthcare Facilities Accreditation Program (HFAP).

Con la certificación HFAP, el Instituto Espaillat Cabral se consolida como líder en calidad de servicios médicos oftalmológicos en la región latinoamericana y caribeña, recibiendo pacientes de los países del área, quienes acuden a sus instalaciones para evaluar su salud oftálmica y encontrar solución a sus problemas visuales.

Afiliado

Asimismo, el Cabral trabaja afiliado a la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS), la Medical Tourism Association (MTA), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), y la Asociación Dominicana de Centros Oftalmológicos (Adocoft), mantiene acuerdos académicos con la Universidad Iberoamericana (Unibe) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

Además, a la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Segmento Anterior y Refractiva (Alaccsa-r), institución internacional que preside en la actualidad el Director Médico del Instituto, el Dr. Arnaldo Espaillat Matos.