Listin Diario Logo
24 de octubre 2020, actualizado a las 12:04 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 14 de septiembre de 2020

La CAASD solicita a Contraloría auditar la entidad

Suverbí dijo que ya la carta de solicitud está en poder del contralor general de la República.

  • La CAASD solicita a Contraloría auditar la entidad

    Director de la CAASD, Felipe Suberví. 

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), solicitó a la Contraloría General de la República una auditoría a los fines de ver cómo encontraron las nuevas autoridades la institución.

Al hacer el anuncio, Felipe Suberví, director de la CAASD, enfatizó que la solicitud se hace para cumplir con la disposición del presidente Luis Abinader, de pasar balance a todas las instituciones de la administración pública a través de auditorías realizadas por la Contraloría.

“Realmente, esta solicitud que hemos hecho tiene como objetivo determinar las condiciones en que hemos encontrado la institución, y por supuesto, proceder en consecuencia de los resultados que arroje la auditoría”, sostuvo el funcionario.

Dijo que ya la carta de solicitud está en poder del contralor general de la República, Luis Delgado Sánchez, quien recientemente informó que estas auditorías abarcarán todas las entidades del gobierno.

“Así que nosotros estamos procediendo en cumplimiento de esta disposición que busca transparentar las acciones que se realizan desde el Estado”, puntualizó Suberví.