Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lajara Solá pone en circulación un nuevo libro

El vi­cealmirante retirado Ho­mero Luis Lajara Solá presenta su cuarto libro titulado “Puntos ciegos de la historia política do­minicana y otros escri­tos”, el cual sería su se­gundo como recopilación de ensayos publicados en el Listín Diario.

En el prólogo de la obra, Lajara Solá explica que esta publicación es otro esfuerzo por profun­dizar sobre la historia do­minicana desde el género literario del ensayo, con pasajes no recordados o ignorados.

Entre sus anotacio­nes, el autor también se­ñala que los jóvenes casi no leen libros impresos ya que solo se nutren de plataformas de internet, como Google y Wikipe­dia, por lo que son re­troalimentados por datos que no pasan por el rigor científico ni las pruebas documentales que avalen esas informaciones.

“Por eso me oriento so­bre esas inquietudes y la­gunas mentales, para se­guir aclarando puntos ciegos en lenguaje llano e imparcial con la capaci­dad de síntesis que impli­ca navegar en los mares del milenio a bordo del portaaviones de la pren­sa nacional, el Listín Dia­rio”, dice Lajara Solá.

Agrega que en su obra fi­ja posición sobre el “espino­so tema haitiano”, el cual no debe ser utilizado como plataforma para tener vi­gencia política ni distorsio­nar principios elementales como el de soberanía y la autodeterminación.

Según el vicealmiran­te, en la parte del libro co­rrespondiente a “otros es­critos”, la geopolítica es un tema que debe ser conoci­do por todo el que quiera entender las políticas y eco­nomías del mundo, las cua­les se interconectan con las naciones lejanas y peque­ñas como la República Do­minicana.

“Es irracional pensar que lo que sucede en El Golfo Pérsico o en Corea del Nor­te, no nos interesa, porque somos antípodas o no nos afecta”, indica.

Tags relacionados