Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abinader concluye recorrido por Santiago y promete visitar cada provincia del país

El mandatario se comprometió a darle a Santiago "el cariño" que dijo le hace falta.

Abinader durante su recorrido por Santiago. / Foto: Onelio Domínguez

Abinader durante su recorrido por Santiago. / Foto: Onelio Domínguez

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Con la promesa de repetir en cada provincia del país la visita de este fin de semana en Santiago, el presidente Luis Abinader concluyó su estadía en el Cibao.

Tras recorrer varios puntos de la provincia y haberse reunido con empresarios, políticos, autoridades y representantes de distintas entidades, Abinader se percató de situaciones que se viven en distintos sectores de Santiago

Tal es la situación, que el mandatario se comprometió a darle a Santiago "el cariño" que dijo le hace falta.

El jefe de Estado observó que en Santiago, específicamente en comunidades como la de Cienfuegos, se debe mejorar el servicio de agua potable, el sistema de alcantarillado, la construcción de acueductos, arreglos de calles y avenidas, así como reparación de viviendas, falencias que lo llevó a expresar que es “impresionante todo el abandono en el que ha estado sumida la Provincia en sus zonas vulnerables”.

Además, pasó revista a las demandas y proyectos de empresarios, líderes políticos, culturales y comunitarios de la Ciudad Corazón y en cada uno de sus encuentros formó comisiones para que los planteamientos llevados a la mesa sean atendidos.

Hospitales y obras

Otro aspecto a resaltar en la agenda de Abinader durante su estadía en Santiago, fue el recorrido que realizó en distintos centros hospitalarios, constatando las condiciones de los mismos.

Asimismo, indicó que se le dará prioridad a la terminación y acondicionamiento de los centros hospitalarios, teniendo en consideración la pandemia del COVID-19 que actualmente afecta al país.

Por otro lado, el sábado Abinader realizó el Primer Consejo de Gobierno para continuar evaluando a grandes rasgos las necesidades de esta provincia de la región Norte, al tiempo que anunció que se instalará una Casa de Gobierno en esta zona.

Ese mismo día, dio a conocer el Plan de construcción de la carretera del Ámbar, que prometió reducirá la trayectoria entre Santiago y Puerto Plata a 25 minutos y Santo Domingo a Santiago en dos horas.

Mientras que el domingo, el presidente dejó iniciado el plan de viviendas del Gobierno “Dominicana se Resconstruye”, el cual está orientado a reparar 30,000 viviendas a nivel Nacional, de las cuales el 37 por ciento fueron afectadas por las últimas tormentas.