Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Roban miles de celulares de un depósito del aeropuerto Las Américas

Los desconocidos entraron al depósito de mercancías luego de abrir la malla ciclónica que divide el área del perímetro de la terminal de carga.

Hoyo en maya ciclónica por donde ingresaron los ladrones. / Foto: Rafael Castro

Hoyo en maya ciclónica por donde ingresaron los ladrones. / Foto: Rafael Castro

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) investigan un robo millonario de miles de celulares inteligentes que vinieron importados en una paleta desde Miami, EE.UU. y guardado en el depósito número dos, en el área de carga del aeropuerto Las Américas.

De acuerdo con el informe de la Policía, los desconocidos entraron al depósito de mercancías el pasado viernes, luego de abrir la malla ciclónica que divide el área del perímetro de la terminal de carga.

La acción delictiva, de acuerdo con los investigadores, se produjo el pasado viernes en horas de la madrugada, aprovechando la poca vigilancia policial por el toque de queda que se registra en el país.

Se desconoce si fueron violados los candados de seguridad del almacén para penetrar a su interior donde estaba la mercancía sustraída.

El hecho se produce a pesar de que esas áreas se presume que están vigiladas y protegidas las 24 horas por agentes del CESAC y celadores de la Dirección General de Aduanas.

Los intrusos, para evitar ser captados por las cámaras de videos instaladas en los depósitos cercanos, le dieron un giro opuesto y desconectaron la energía eléctrica y los interruptores de la planta de emergencia del local de la empresa extranjera.

Aunque todavía no se tienen la cantidad precisa de los aparatos sustraídos, se estima podría ser de miles de celulares.

Una fuente de investigación reveló que con relación al caso todavía no había ninguna persona detenida y que este lunes se procedería a chequear los videos de las cámaras instaladas en el depósito donde se registro el caso.

En tanto que agentes de la Policía Científica, según se indicó, hicieron un levantamiento exhaustivo del depósito tomado las huellas dactilares y otras evidencias que pudieran dar con los responsables del hurto.

En los últimos años se ha producido por la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, numerosos casos de sustracción de mercancía y otros productos importados.

Puerta violentada para robar los celulares. / Foto: Rafael Castro