Listin Diario Logo
20 de enero 2021, actualizado a las 01:01 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 13 de septiembre de 2020

Vendedores de la Pulga y policías se enfrentan a "pedradas"

En un video difundido por Tráfico Expreso a través de las redes sociales, se observa como ambos actores se lanzan pedradas y bombas de humo.

  • Vendedores de la Pulga y policías se enfrentan a "pedradas"

    Policía lanza piedra a comerciantes de la Pulga. / Captura de video

Redacción Digital
Santo Domingo Oeste, Listín Diario

Una batalla campal protagonizaron la mañana de este domingo los vendedores del mercado de la Pulga y agentes de la Policía Nacional, quienes desalojaron a estos comerciantes y les impidieron que vendan sus mercancías.

En un video difundido por Tráfico Expreso a través de las redes sociales, se observa como ambos actores se lanzan pedradas y bombas de humo, hasta que los agentes de la policía disparan varias veces al aire.

Tras unos minutos en el cual se muestra el enfrentamiento, los policías capturan a un hombre, quien aparentemente formaba parte del grupo de comerciantes que lanzaba piedras.

El inicio de este conflicto data con la promesa del alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andujar, de eliminar el mercado de Las Pulgas, como medida sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.

Tras esto, a finales de agosto, los comerciantes de este mercado se manifestaron frente al Palacio Nacional, reclamando que se deje de lado las pretensiones del alcalde de esa demarcación de desalojarlos.

No obstante, todos los fines de semana desde que se decidió eliminarlo, las inmediaciones de las avenidas Luperón con Independencia y George Washington, o el kilómetro 12, como es conocida, son acordonadas por la Policía Nacional, para impedir la entrada de los vendedores.