Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader dice que con lo invertido para remodelar el Cabral y Báez se habrían construido dos hospitales más

Recorrido del presidente en Santiago.

Hospital Cabral y Báez, foto de archivo.

Hospital Cabral y Báez, foto de archivo.

“El hospital José María Cabral y Báez, tiene siete años en construcción y más de seis mil millones de pesos invertidos, yo creo que se habrían con esos recursos construidos dos hospitales”, así expresó el presidente, Luis Abinader, tras recorrer este centro médico, ubicado en Santiago.

Como parte de su agenda de fin de semana en Santiago, Abinader recorrió varios centros médicos, entre los cuales se encontraba el Hospital José María Cabral y Báez, el cual tras siete años aún no ha sido terminado.

“Lo que nos toca a nosotros ante esta emergencia es terminarlos (los hospitales), por lo tanto nuestro equipo de Gobierno a través de la reestructuración que hemos hecho, pensamos terminarlos este año”, analizó.

Aunque en primer lugar se refirió al Cabral y Báez, Abinader también habló sobre el hospital Presidente Estrella Ureña y al Arturo Grullón, ambos centros médicos con falencias en sus estructuras, pero los cuales también serían terminados este año, de acuerdo al mandatario.

“La verdad que el área pública hospitalaria de Santiago, deja mucho que desear, aquí tenemos que construir una verdadera ciudad hospitalaria, pero hay que ver las disponibilidades que tenga el Gobierno”, manifestó.

El mandatario agota una agenda de actividades en Santiago, donde se ha reunido con diferentes sectores de la ciudad y regresa este domingo a Santo Domingo.