Listin Diario Logo
15 de abril 2021, actualizado a las 12:26 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 12 de septiembre de 2020

Abinader dice que construcción de autopista del Ámbar se hará con alianzas público-privadas

Abinader recorrió este sábado la provincia Santiago.

  • Abinader dice que construcción de autopista del Ámbar se hará con alianzas público-privadas

    El presidente Luis Abinader junto a otros funcionarios en su recorrido por Santiago. / Presidencia

Redacción Digital
Santiago, RD

El presidente Luis Abinader anunció este sábado los inicios de los trabajos de construcción de la autopista del Ámbar, vía de comunicación terrestre entre la costa atlántica y el resto del Cibao.

Durante la visita a la provincia Santiago este fin de semana, el mandatario indicó que la construcción de dicha obra será con la modalidad de alianzas público privadas, donde se permitirá al sector privado aportar su “capacidad de innovación, emprendimiento y facilidad financiera”, para desarrollar un proyecto en un menor tiempo y presupuesto.

También expresó que con esta modalidad no habrá más “peajes sombras”, al tiempo que garantizó que su gobierno utilizará otras vías de financiamiento “que no perjudiquen al país”.

El mandatario dijo que la autopista tendrá una longitud de 35 kilómetros y el recorrido de Santiago-Puerto Plata se hará en 30 minutos, mientras que el de Santo Domingo a Puerto Plata en dos horas.

Manifestó que la misma aportará grandes ventajas para la exportación de los productos.

De su lado, el ministro de Obras Pública, Deligne Ascensión, explicó que esta vía representa el “relanzamiento” del desarrollo regional, ya que reduco en tiempo y espacio la distancias entre zonas productivas de la región.

Asimismo, garantizó que el acercamiento de la costa atlántica a la ciudad de Santiago contribuirá con un incremento de la cantidad de vuelos comerciales disponibles, y un aumento en la competencia entre aeropuertos.

El funcionario agregó que el proyecto vial contará con cuatro carriles (dos en cada sentido de dirección); paseos de seguridad en cada sentido; separación de vías con muros tipo “New Jersey” con barandas laterales de protección.


Más en La República