Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Embajada de Israel realiza donación de insumos contra el Covid-19 en Hato Mayor

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El embajador de Israel acreditado en República Dominicana, Daniel Biran Bayor, realizó en Hato Mayor una entrega de materiales, insumos desechables y medicamentos para la prevención del virus Covid-19, además de alimentos y kits de higiene.

El donativo se hizo al centro de salud Hospital Dr. Leopoldo Martínez. También suministró kits de alimentos e higine para el Hogar de Ancianos Romelia Salas de Barceló, y el Centro Educativo Juan Jiménez.

Dichas entregas se realizaron en coordinación y con el apoyo del empresario Juan Barceló Arias, y con el presidente de la organización sin fines de lucro - Save The Children-, Juan Tomás Díaz, quienes agradecieron el interés y la intención de colaboración manifestada por el embajador Biran a la provincia de Hato Mayor del Rey.

Durante su visita, Biran conoció las instalaciones del hospital Leopoldo Martínez, e hizo entrega de Guantes, Mascarillas tipo Kn95, Vitamina C 500 mgrs, Ivermectina 6mgrs, Azitromicina 500mgrs, hilos de nylon 2-0 y 3-0, gaza estéril, y pulsioxímetros, al Dr. Bruno Cuevas, Director del hospital.

El Hogar de Ancianos Romelia Salas de Barceló, que acoge unos 33 adultos de la tercera edad, y el centro educativo Juan Jiménez, ubicado en el Km. 15 de la Carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, recibieron la visita en sus instalaciones de Biran, así como los kits de alimentos e higiene que fueron entregados durante la misma.

En este último, a través de la gestión y coordinación de la Fundación SAVE THE CHILDREN, organización sin fines de lucro que actualmente tiene varios programas de ayuda y colaboración en la provincia.

Los kits fueron entregados a unas 150 familias del centro educativo cuya situación requería de la mano solidaria, y que a la vez pertenecen a los programas de la fundación coordinadora. Los mismos contenían alimentos crudos tales como: lácteos, arroz, aceite, pastas, latas de habichuela, fundas de harina de maíz, panes, cajas de galletas, salsa de tomate, ajo en pasta, así como, artículos de higiene como papel de baño, detergente, cloro, crema dental, jabones, gel anti-bacterial y mascarillas.

Durante los actos de entrega estuvo presente la gobernadora provincial Mery Vásquez; el alcalde, Amado de la Cruz; el senador Cristóbal Castillo; los diputados Santiago Vilorio y Saury Mota; así como reconocidas personalidades de la ciudad.

Biran precisó que esta contribución se suma a las donaciones realizadas al Hospital Dr. Ricardo Limardo en Puerto Plata, a la alcaldía del Distrito Nacional, al Orfanato Hogar Niños para Cristo, al Cecanot, entre otras instituciones.

Tags relacionados