Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

468-20: Luis Abinader liquida Procomunidad

Bajo el decreto 468-20.

Procomunidad durante una acción a favor de los mas vulnerables. / Procomunidad

Procomunidad durante una acción a favor de los mas vulnerables. / Procomunidad

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presiente Luis Abinader dispuso la liquidación y cierre del Programa Comunidad Digna y el Fondo de Promociones a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), argumentando que es una institución que cumple las mismas funciones que otras.

Bajo el decreto 468-20, Abinader dispuso que los fondos de Procomunidad, así como su personal, pase a formar parte de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

Explicó que esta decisión se tomó en base a que “se han identificado en la administración pública dominicana instituciones de naturaleza, propósitos, objetivos y funciones prácticamente iguales”.

Asimismo, el decreto considera que “para lograr una administración más eficiente de los programas que conforman el sector de asistencia social del Estado dominicano, resulta necesario focalizar y racionalizar el gasto social, lográndose esto mediante un proceso de eliminación o reestructuración de los proyectos que van dirigidos a las comunidades y sectores más vulnerables”.

Tomando esto como base, Abinader designó provisionalmente Belgia Soler como directora ejecutiva de Procomunidad, para coordinar el proceso de liquidación y cierre de esta institución, junto a la comisión de liquidación.

De esta manera, los recursos asignados en el presupuesto para esta institución y el personal de la misma, serán transferidos a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.