Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director de la Policía: Fuerte corriente marina dificulta búsqueda del cuerpo de niña Liz María

DICE QUE LAS PRUEBAS PUEDEN DAR AL TRASTE DE UNA CONDENA

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El director de la Policía, mayor general Edward Sánchez, explicó las dificultades que han tenido en la búsqueda del cadáver de la niña Liz María, quien fue violada y asesinada en el sector Isabelita Segundo, de Santo Domingo Este.

Sánchez sostuvo que la zona costera del Mar Caribe donde el confeso asesino tiró el cadáver hay bastante corriente y eso dificulta las labores.

La pregunta sobre la búsqueda de Liz María fue hecha por un periodista al presidente Luis Abinader en el acto de presentación del plan de reforma penintenciaria e integral, donde el mandatario pidió al director de la Policía que respondiera.

El oficial dijo que hay una persona detenida y el caso ha sido llevado hasta las últimas consecuencias, que se mantiene la vinculación de la Policía con la Procuraduría General de la República para dar con el paradero del cuerpo de la niña.

Indicó que es una zona costera donde hay una corriente marítima bastante fuerte, donde los buzos no han dado con el cuerpo de la infante.

El confeso asesino mantiene su versión

El director de la Policía dijo que el detenido mantiene la versión y las experticia dan cuenta que ciertamente el cuerpo fue lanzado en ese lugar.

Indicó que las pruebas están bajo la custodia de la Procuraduría y que aún no aparezca el cuerpo, las pruebas pueden dar al traste de una condena.

Aseguró que dan acompañamiento a la familia de la infante.

El presidente Luis Abinader había expresado pesar por el crimen de la niña.

“Al igual que todo el país, yo estoy muy afectado. Nosotros tenemos cuatro días en el Gobierno, pero yo les puedo asegurar a ustedes que vamos a trabajar con la reforma de la Policía y la prevención para tratar que casos como ese no ocurran en la República Dominicana, que nos llenan de tristeza, y también nos llena de ansiedad de justicia”, dijo.