Protocolo y pruebas de saliva en los aeropuertos
Los aeropuertos manejados por la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) se preparan para la aplicación del nuevo protocolo temporal de las pruebas aleatorias de saliva para la detección del coronavirus Covid-19 a los pasajeros que ingresen al país a partir del martes 15 de este mes por las terminales aéreas nacionales.
Los espacios y equipos de recepción de los pasajeros que serán sometidos a pruebas aleatorias están siendo preparados por personal de la empresa Aerodom, en coordinación con la Dirección General de Migración y otros organismos.
Luis López Mena, director corporativo de Comunicación de la empresa concesionaria, explicó que se están instalando los módulos y equipos donde serán asistidos los viajeros a su arribo al AILA.
El nuevo protocolo
De su lado, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció que estableció un nuevo protocolo temporal para la entrada de pasajeros a través de los aeropuertos internacionales del país, que establece la realización de pruebas aleatorias para detectar entre los viajeros posibles casos de COVID-19.
El IDAC dio a conocer la medida mediante una circular de Información Aeronáutica (AIC) emitida por la Dirección de Navegación Aérea, en adición a los requerimientos que indican que los turistas no están obligados a presentar resultados negativos de pruebas PCR, a partir del 15 de septiembre en curso.