Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Protocolo y pruebas de saliva en los aeropuertos

Las pruebas de saliva regirán desde el 15 de este mes.

Las pruebas de saliva regirán desde el 15 de este mes.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Los aeropuertos manejados por la empresa Aeropuer­tos Dominicanos XXI (Ae­rodom) se preparan para la aplicación del nuevo proto­colo temporal de las prue­bas aleatorias de saliva para la detección del coronavi­rus Covid-19 a los pasajeros que ingresen al país a par­tir del martes 15 de este mes por las terminales aé­reas nacionales.

Los espacios y equipos de recepción de los pasa­jeros que serán sometidos a pruebas aleatorias están siendo preparados por per­sonal de la empresa Aero­dom, en coordinación con la Dirección General de Migración y otros organis­mos.

Luis López Mena, director corporativo de Comunicación de la empresa concesionaria, explicó que se están instalan­do los módulos y equipos don­de serán asistidos los viajeros a su arribo al AILA.

El nuevo protocolo

De su lado, el Instituto Do­minicano de Aviación Ci­vil (IDAC) anunció que es­tableció un nuevo protocolo temporal para la entrada de pasajeros a través de los ae­ropuertos internacionales del país, que establece la realiza­ción de pruebas aleatorias pa­ra detectar entre los viajeros posibles casos de COVID-19.

El IDAC dio a conocer la medida mediante una cir­cular de Información Aero­náutica (AIC) emitida por la Dirección de Navegación Aérea, en adición a los re­querimientos que indican que los turistas no están obli­gados a presentar resultados negativos de pruebas PCR, a partir del 15 de septiembre en curso.

Tags relacionados