Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Grimaldi pide al Presidente revocar resolución del MAP

Víctor Grimaldi, exembajador ante la Santa Sede.

Víctor Grimaldi, exembajador ante la Santa Sede.

El exembajador ante la San­ta Sede, Víctor Manuel Gri­maldi, pidió al presiden­te Luis Abinader detener lo que califica como “viola­ción de derechos” en contra de 57 miembros del Servi­cio en el Exterior incluidos en la Carrera Diplomática en virtud de una resolución aprobada por el Ministerio Administración Pública y que ahora el nuevo ministro busca que sea anulada.

Grimaldi envió una carta al jefe de Estado en la que se pregunta si se trata de “ca­prichos, persecución políti­ca, tiranía o circo político?”, lo que está ocurriendo con ese grupo de servidores en los que él está incluido.

El exembajador ante la San­ta Sede dice que no es la primera vez que se da la in­clusión de servidores del ex­terior a la carrera diplomáti­ca días antes de la salida de un Gobierno, al citar el Go­bierno de Leonel Fernández quien emitió resoluciones re­conociendo los méritos para incorporar a la Carrera Di­plomática a varios funciona­rios del Servicio en el Exte­rior la noche del 15 de agosto de 2012 y en julio de ese mis­mo año.

”A esos no se les tocó des­pués ni se les ha tocado. Por qué se ha desatado esa em­bestida contra un grupo de 57 servidores meritorios del Servicio Exterior desconoci­dos en el 2020? expresa la carta, donde hace un recuen­to de su participación y los atropellos sufridos en el año 1961, antes de que el presi­dente Abinader naciera, en la lucha por la democracia y el establecimiento del Estado de Derecho.

“Sí le aseguro que se trata de una violación de derechos que solo usted pudiera fre­nar si ordenara en su calidad de Jefe de la Administración Pública que se elimine la Re­solución injusta del MAP re­ciente que desconoce nues­tros derechos”, afirma en la carta donde también ale­ga que “un analfabeto jurí­dico que desconoce el estado de derecho y el respeto que se debe tener al principio de la continuidad del Estado”.

La pasada semana, el Minis­terio de Administración Pú­blica declaró lesivo al inte­rés público la resolución No. 136-2020 del 13 de agos­to de 2020, emitida que in­corpora a 57 servidores del Ministerio de Relaciones Exteriores a la carrera diplo­mática.

El Ministro de Administra­ción Pública, Darío Castillo Lugo, dijo que la resolución será impugnada ante la juris­dicción Contenciosa-Admi­nistrativa, para su anulación definitiva del ordenamiento jurídico y administrativo.

La misma beneficia a 22 embajadores, 14 ministros consejeros, 10 consejeros, cinco encargados, dos ase­sores, un primer secretario, un segundo secretario, un cónsul general y un auxiliar consular.

Tags relacionados