Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Yamil Abreu espera su extradición en una cárcel de máxima seguridad

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Yamil Abreu Navarro, ex­director de la Junta Muni­cipal de Las Lagunas, en la provincia Azua, exdirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y pedido en extradición por Estados Unidos, permanece reclui­do en el pabellón de máxi­ma seguridad de la cárcel de Najayo. Abreu está a la espera de ser trasladado a Estados Unidos para en­frentar cargos por narcotrá­fico. Una fuente de la cárcel dijo a reporteros de Listín Diario que cuando sea noti­ficado de su traslado, el im­putado será llevado a la se­de de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DN­CD) para posteriormente llevarlo al aeropuerto.

La extradición de Abreu Na­varro fue firmada el 28 de agosto por Luis Abinader (a 12 días de su gobierno), y fue el día 12 de ese mismo mes, cuando aun era presi­dente Danilo Medina, que el imputado aceptó ser ex­traditado.

“Se dispone la entrega en extradición a los Estados Unidos de América del ciu­dadano dominicano Yamil Abreu Navarro, por moti­vo de cargo que se le impu­tan en el acta de acusación núm. CR 20 0007, del 9 de enero de 2020 del tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York”, establece la disposición presidencial de Abinader.

Las acusaciones que pesan contra Abreu Navarro son asociación delictuosa inter­nacional para distribuir un kilogramo o más de sustan­cia que contiene heroína, sabiendo que esas sustan­cias se importarían ilegal­mente a los Estados Uni­dos.

Distribución internacional de un kilogramo o más de una sustancia que contie­ne heroína, sabiendo que dicha sustancia se impor­taría ilegalmente a los Esta­dos Unidos. Asimismo, pe­sa contra Abreu el cargo de posesión con intención de distribuir un kilogramo o más de sustancia que con­tenga heroína.

IMPLICACIONES Apresamiento.

La solicitud de extradi­ción contra Abreu fue realizada por los Estados Unidos el 13 de abril y su apresamiento se pro­dujo el pasado 9 de ju­nio.

Cabecilla.

La DNCD lo señaló co­mo el cabecilla de una red internacional de nar­cotráfico con vínculos con el cártel de Sinaloa, México.

Tags relacionados