Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miriam Germán designa a otros dos subprocuradores

Miriam Germán Brito está articulando su equipo.

Miriam Germán Brito está articulando su equipo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La procuradora general de la República, Miriam Ger­mán Brito, designó a dos procuradores generales ad­juntos para acompañar a Yeni Berenice Reynoso Gó­mez en la Dirección Gene­ral de Persecución del Mi­nisterio Público, órgano que contará, además, con 15 fiscales.

Mediante auto, Germán Brito fortaleció la direc­ción asignada a la exfiscal del Distrito Nacional, Bere­nice Reynoso, con la desig­nación de los procuradores adjuntos Juan Medina de los Santos y Pedro Amador Espinosa.

Mientras que Fernando Quezada García, quien ocu­paba la Dirección de Perse­cución, fue llevado como coordinador de la Unidad de Desarrollo Legislativo y Regulatorio.

En el auto, Germán de­signa a Rodolfo Espiñeira Ceballos, primer sustituto de la magistrada, en funcio­nes en su despacho.

En tanto que la procu­radora adjunta Ana María Burgos, fue llevada como coordinadora de la Unidad de Dictámenes y Litigios an­te las Altas Cortes.

Asimismo, los procurado­res adjuntos Emilio Rodrí­guez, Rafael Suárez y Ed­win Acosta, irán el primero como coordinador de la Unidad de Dictámenes y Li­tigios y los demás los acom­pañaran conjuntamente con Ana María Ramos.

Mientras que el procura­dor adjunto Mártires Ciri­lo Quiñones fue designado coordinador de la Unidad de Gestión Inmobiliaria y Army Esperanza Ferrei­ra Reyes, coordinadora de la Unidad de Propiedad In­telectual, en tanto que el procurador adjunto Víctor Rodríguez, irá como procu­rador general administrati­vo, designado mediante de­creto presidencial.

Los cambios

Esta semana el Consejo Su­perior del Ministerio Públi­co recomendó la designa­ción de Berenice Reynoso, en la Dirección de Persecu­ción del Ministerio Público, así como al procurador ad­junto Wilson Camacho, en la Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrati­va (Pepca), donde se refor­zó el departamento con 25 fiscales.

EN PUNTOS

Funciones.

Las funciones del direc­tor de Persecución del Ministerio Público son sustituir al Procurador General de la República en caso de ausencia tem­poral, excusa o recusa­ción. El primer y segun­do sustituto lo sustitui­rán de pleno derecho y en su orden. En ausen­cia, la sustitución recae­rá en el Procurador Ad­junto de mayor edad.

Tags relacionados