Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Antonio Taveras dice postulantes a JCE deben ser independientes a partidos y sectores empresariales

Dijo JCE debe funcionar como árbitro de los procesos democráticos

Antonio Taveras Guzmán, senador por la provincia de Santo Domingo. Foto de Fuente Externa.

Antonio Taveras Guzmán, senador por la provincia de Santo Domingo. Foto de Fuente Externa.

El senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, dijo este miércoles que apostará a que las entrevistas a los aspirantes de la Junta Central Electoral (JCE) se realicen en vistas públicas.

Asimismo, señaló que los nuevos miembros de ese órgano electoral deberán ser "capaces, honestos e independientes de cualquier tipo de relación directa o indirecta con las estructuras partidarias".

El legislador sostuvo que la sociedad exige y espera una JCE que funcione como árbitro y administrador de los procesos democráticos.

“Es importante que los jueces que van a arbitrar los procesos electorales en una etapa tan frágil de nuestra democracia sean independientes de los partidos políticos. Debemos poner fin al reparto”, declaró Taveras Guzmán, durante una entrevista en el programa "Hoy Mismo" de Color Visión, realizada por Danny Alcántara, Luisín Mejía, Geomar García y Fredy Sandoval.

Dijo que es necesario que además de abogados participen en la nueva Junta profesionales de áreas relacionadas con la administración de procesos, la gestión de derechos o la informática.

Taveras Guzmán, entiende que es importante que en un mundo cada vez más digital al menos un integrante de la Junta tenga conocimientos sólidos del manejo de las nuevas tecnologías de registros y elecciones.