Listin Diario Logo
07 de marzo 2021, actualizado a las 04:49 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 08 de septiembre de 2020

Largas filas para ingresar al Metro son para mantener distancia dentro de vagones

  • Largas filas para ingresar al Metro son para mantener distancia dentro de vagones
Santo Domingo, RD.

A raíz de las inquietudes de usuarios del Metro de Santo Domingo sobre las filas para ingresar a las instalaciones del sistema de transporte, el director de operaciones de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Ariel Rodríguez, explicó que la medida  establecida es parte del distanciamiento que deben mantener  personas debido a la pandemia del Covi-19.

Asimismo, Rodríguez indicó que el propósito es garantizar el mayor distanciamiento posible  entre los pasajeros dentro de los trenes.

En ese mismo orden, Rodríguez informó que actualmente el Metro está trabajando con una capacidad de hasta un cincuenta por ciento de pasajeros,  lo que implica controlar las entradas de usuarios en las estaciones para mantener la medida y que  los trenes no superen la capacidad indicada.

En relación a las personas que esperan para ingresar al sistema próximo a la hora del toque de queda, el director de operaciones, aseguró que se les permite la entrada hasta las seis de la tarde hora en que concluye el servicio.

"Esos pasajeros son organizados en las instalaciones hasta que llegan los trenes disponible para evitar agrupamiento de usuarios", manifestó Ariel.

La medida fue establecida desde el reinicio del servicio, luego de la presencia  del Covid-19 al país.