Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inician operativo “COVID-Cero” en Villa Mella para reducir contagios en la zona

ESTE MARTES INICIARON A INTERVENIR EL SECTOR LAS MALVINAS

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

La Alcaldía de Santo Domingo Norte, presidida por Carlos Guzmán dio inicio la mañana de este martes al plan de respuesta comunitaria ante el nuevo Coronavirus para reducir los contagios en la demarcación.

Se espera que el plan denominado “COVID-Cero en SDN” impacte a 97 mil 200 personas en 108 barrios de Santo Domingo Norte durante un periodo de 30 días, según explicó Guzmán.

Este martes iniciarán con el barrio Las Malvinas y luego serán intervenidos Los Guaricanos, El Higüero, Villa Norte 1 y 2, y Villa Mella Sur 1, como también Sabana Perdida Norte y Sur para rastrear los casos positivos del Coronavirus y darle seguimiento.

También, se desplegará al Distrito Municipal de la Victoria, Hacienda Estrella y Guanuma.

Por otro lado, para apoyar la iniciativa la viceministra de Salud Pública, Raysa Bello Arias, donó a la alcaldía de esa demarcación kits que incluyen vitaminas, gel desinfectante de manos y guantes para aproximadamente 21 mil familias de la zona.

El operativo se desarrollará en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y organizaciones de la sociedad civil, tales como la Junta de Vecino, que tendrán a disposición aproximadamente 10 mil voluntarios para la erradicación del Coronavirus.