Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arranca toma de pruebas PCR a empleados del Senado

Esta acción es parte de las medidas que está tomando el Senado, así como la desinfección y limpieza de áreas comunes de los senadores

Fotos Paul Mathiasen

Fotos Paul Mathiasen

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El Senado de la República inició la mañana de este martes la toma de pruebas PCR a todos los empleados que tuvieron contacto con los senadores Eduardo Estrella e Yvan Lorenzo, ambos contagiados por el Covid-19.

Decenas de empleados, inclusive un senador, asistieron al cuarto piso del Congreso a realizarse la prueba que determinará si fueron contagiados tras interactuar con alguno de los legisladores que dieron positivo al coronavirus.

Esta acción es parte de las medidas que está tomando el Senado, así como la desinfección y limpieza de áreas comunes de los senadores.

A causa de estos casos recientes, el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, suspendió las reuniones pautadas a celebrarse en la cámara alta del 7 al 11 de septiembre del presente año como medida de prevención.

Otras disposiciones que se llevan a cabo para prevenir el covid-19 en la sede de la Cámara Alta son el uso obligatorio de mascarillas; la toma de temperatura corporal a todos los que ingresan al recinto; la desinfección de las manos con alcohol o gel antibacterial; la instalación de bandejas sanitizantes en las entradas; y la reducción del acceso a los ascensores a sólo dos personas a la vez.

En el caso del personal asignado a las oficinas senatoriales, solo asisten los colaboradores que son requeridos por los honorables senadores.

Tags relacionados