Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En Los Tres Brazos piden a Miriam Germán reabrir investigación sobre venta de terrenos

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Residentes en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, pidieron a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, "profundizar o reabrir" una nueva investigación por la venta irregular de esos terrenos, ya que se encuentran en especie limbo.

Tony Guante, presidente de la Fuerza Nacional de los Derechos Humanos, dijo que hacen el pedimento para así valorar la pertinencia o no de continuar el proceso en la justicia y evitar ver tronchado el anhelado sueño de titulación.

El defensor de los derechos humanos, hablando a nombre de los residentes del sector, pidió a la Procuradora y al presidente Luis Abinader continuar las obras de titulación que venía llevando la empresa Titulatec e Infepa.

Exigen la derogación del decreto presidencial 392-16 que suspendió las labores de titulación, así como la compra y venta de terreno en ese sector.

Sostiene que los resultados de la comisión que investigó el caso fueron viciados, inclinadas a intereses particulares.

“Nosotros vimos una luz en el camino hacia el desarrollo de nuestro sector, pero fue paralizada por funcionarios no sanos, y procedieron a invalidar nuestros títulos obtenidos legítimamente y a través de la Jurisdicción Inmobiliaria y Consorcio Infepa Titulatec, pero se esfumó por el pasado gobierno, quedando los mismo en un limbo jurídico”, indicó.

Mientras que Andrés Perdomo, presidente de la Junta de Vecinos La Acción, dijo que las empresas Titulatec e Infepa llevaban a cabo la titulación de sus terrenos, pero “las manos corruptas del pasado gobierno empañaron el buen funcionamiento de estas empresas”.

"Estas empresas representan desarrollo para los munícipes que esperan se validen sus títulos", adujo, tras afirmar que están en un limbo jurídico que los sumerge en la pobreza y los despoja de sus derechos de tener sus inmuebles.

Expresó que la empresas vinculadas a los procesos de titulación y adjudicación de los terrenos de Los Tres Brazos, pretenden llevar a exfuncionarios del Gobierno del expresidente Danilo Medina a la acción de la justicia por prevaricación, alegando que las empresas aseguran han sido víctimas de una manipulación de la realidad y de los hechos por parte de altos funcionarios que desempeñaban estos cargos hasta el 16 de agosto.

El Consorcio Infepa – Titulatec dijo tener todas las pruebas que demuestran los actos de prevaricación, abuso de poder y usurpación de funcionarios del Poder Judicial cometidos por las autoridades salientes, encabezadas por el propio exmandatario Danilo Medina.

Se recuerda que hace cuatro años, los moradores de Los Tres Brazos fueron víctimas de la venta de sus terrenos mediante maniobras fraudulentas en las que resultaron afectadas miles de familias de este populoso sector.

Tags relacionados