Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Leonel: Se inició dialógo con Abinader para identificar candidatos JCE

"Se hizo un diálogo con el presidente Abinader dónde se identificaron las personas íntegras que merecen la confianza del escenario político del país", explicó Fernández

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El expresidente de la República, Leonel Fernández, explicó este lunes que durante el diálogo realizado con el presidente Luis Abinader se identificaron las personas que "independientes y capacitadas" que pueden formar parte del nuevo pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

"Se hizo un diálogo con el presidente Abinader dónde se identificaron las personas íntegras que merecen la confianza del escenario político del país. Escucharemos las opiniones de todos los sectores, la sociedad civil, el empresarial, los medios de comunicación para que al final las personas que sean escogidas accionen de acuerdo con las expectativas que se tienen", explicó Fernández esta mañana.

Acerca de Román Jáquez

Sobre las razones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de no apoyar al actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez, para que este sea presidente de la JCE, Fernández dijo que ellos tienen que explicar los motivos por los cuales no apoyarlo.

"Ellos tienen que explicar el porqué no, sobre qué se fundamentan para no dejar que él sea el presidente de la Junta", agregó Fernández.

Durante una rueda de prensa en el día de ayer, el comité político del PLD acusó a Jaquez de accionar siempre a favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que debido a ello no contará con su apoyo para que este presida el órgano electoral.

El excandidato presidencial y presidente de la Fuerza del Pueblo realizó estas declaraciones al término de la actividad de reinscripción e inscripción de miembros del partido de cara a su primer congreso pautado a celebrarse el próximo 6 de noviembre.

Luego de una reunión celebrada el pasado domingo, el comité político del PLD acusó a Jaquez de accionar siempre a favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que debido a ello el magistrado no contará con su apoyo para presidir el órgano electoral.

Jueces bajo la lupa por proceso Protestas. Los actuales jueces de la Junta Central Electoral esutieron bajo cuestionamientos durante varios meses a raíz de la supensión de las elecciones municiapes que debían realizarse en febreroo pasado y terminaron realizándose en marzo.

Tags relacionados