Listin Diario Logo
01 de diciembre 2020, actualizado a las 01:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 07 de septiembre de 2020

Partido morado se opondrá a que Jáquez sea miembro de la JCE

  • Partido morado se opondrá a que Jáquez sea miembro de la JCE

    Román Jáquez Liranzo, presidente del TSE.

Javier Flores
Santo Domingo, RD

El Comité Político del Partido de la Liberación Político (PLD) informó ayer que no apoyarán a Román Jáquez, actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), para que este sea quien presida el nuevo pleno se la Junta Central Electoral (JCE).

De acuerdo con el presidente del PLD, Temístocles Montás, la objeción se debe a que la dirección peledeísta entiende que el TSE ha manejado de manera irregular la situación en donde se le han quitado dos diputados a esa organización.

“El Comité Político ha observado la manera parcializada en que el TSE ha actuado a favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) evidenciado en el accionar en donde se le despojaron dos diputados al PLD y culpamos de manera responsable al señor Román Jáquez”, dijo Montás al término de una reunión de alrededor de 6 horas.

Agregó que si se hace la proposición de que Jáquez sea el presidente de la Junta, puede contar con la tajante “oposición” del PLD a ese proyecto. Añadió que se opondrán a que cualquier miembro actual del TSE forme parte del nuevo pleno del órgano electoral.

El pasado jueves, el senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, anunció que hoy será la primera reunión de la comisión especial a cargo de escoger los nuevos miembros del órgano electoral. Santos, presidente de la misma, explicaba que a partir de allí esa comisión tendrá un total de 60 días para evaluar a los candidatos.