Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PLD acusa a Román Jáquez de quitarle dos diputados y no lo apoyarán para presidir JCE

Jáquez es uno de los mencionados a ocupar el puesto principal del órgano electoral

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este domingo que esa organización no apoyará a Román Jáquez, actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), para que sea quien presida el nuevo pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

De acuerdo con el presidente del PLD, Temistocles Montas, la objeción se debe a que la dirección del PLD entiende que el TSE ha manejado de manera irregular la situación en donde se le han quitado dos diputados a la organización morada.

"El Comité Político ha observado la manera parcializada en que el TSE ha actuado a favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), evidenciado en el accionar en donde se le despojaron dos diputados al PLD y culpamos de manera responsable al señor Román Jáquez", dijo Montas al término de una reunión de alrededor de 6 horas del organismo.

El pasado jueves, el senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, anunció que mañana lunes 7 de septiembre será la primera reunión de la comisión especial a cargo de escoger a los nuevos miembros del órgano electoral. Santos, presidente de la misma, explicó que a partir de allí esa comisión tendrá un total de 60 días para evaluar a los candidatos.

Jáquez es uno de las figuras mencionadas para ocupar el puesto principal de la institución electoral.

Tags relacionados