Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Algunos vecinos del Palacio Nacional se quejan no fueron invitados al encuentro

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

Por primera vez en la República Dominicana, un presidente invita de manera abierta a un encuentro en el Palacio Nacional a los residentes de los sectores más cercanos de la Casa Presidencial. Este gesto para la comunidad presenta a un Luis Abinader como una persona comprometida con el pueblo y sus necesidades.

A pesar de este gesto de cercanía con la ciudadanía, algunos vecinos del presidente se sienten desilusionados, ya que a pesar de vivir en los alrededores de la Casa de Gobierno no fueron invitados.

“Hermana usted se fue y me dejó”, le dijo una vecina de forma jocosa a Hilda Cruz residente en Gazcue al enterarse a través de los medios de comunicación y las redes sociales que el presidente Luis Abinader había realizado un agasajo para sus nuevos vecinos.

La casa de Hilda Cruz se encuentra en la Dr. Báez, esquina César Nicolás Penson a pocos metros del Palacio Nacional, ella reside en la misma casa desde hace treinta años, es por eso que al enterarse que el presidente había realizado un encuentro, le pareció extraño no ser invitada.

“Nosotros no sabemos cómo fueron las invitaciones, todos nos hacemos la misma pregunta” asegura Hilda al referirse a sus otros vecinos que también llevan largos años residiendo en el sector y tampoco acudieron al encuentro.

“Yo no sé cómo fue la invitación” era la respuesta predominante al preguntarle a los residentes de los alrededores del Palacio Nacional si habían asistido al encuentro en el que el presidente Luis Abinader dejó las puertas de la casa de Gobierno abiertas como todo buen vecino.

En el caso de los residentes en San Carlos el presidente de la junta de vecinos Gustav Wiese explica que él fue contactado a través de una persona que trabaja en el Palacio Nacional quien le informó que solo podía escoger a cinco personas de la comunidad.

San Carlos cuenta con trece junta de vecinos, según informó Wieses por lo que él propuso que otros tres presidentes de las demás juntas de vecinos asistieron al encuentro, además Cyndia Lazala que fue en representación de los jóvenes del sector.

Gustav cuenta que se siente muy agradecido por el gesto que tuvo el presidente y aseguró que quedó un canal abierto a través de la secretaría de la vicepresidenta para mantener una comunicación constante con el Jefe de Estado.

Gustav Wiese asegura que ya la junta de vecinos “San Carlos Borromeo” que preside está preparando un encuentro con los representantes de cada calle del sector para conversar sobre las buenas nuevas que dejó el encuentro con el presidente para que estos a su vez compartan la información con los moradores.

Wiese aprovechó la ocasión para entregarle al presidente mediante un escrito las necesidades principales del sector, como asfaltos en calles que se encuentran en mal estado y la reconstrucción del parque “el presidente de inmediato dispuso de una persona para realizar un levantamiento de las peticiones para iniciar con los arreglos”, Aseguró.

La mayoría de los invitados eran miembros de las juntas de vecinos de los sectores de Gazcue, San Carlos y Don Bosco ya que a través de estos dirigentes comunitarios los residentes recibirán la información de lo que se trató en el encuentro y ellos serán el canal para que se expresen las inquietudes de la comunidad.

Dentro de los asistentes hubo invitados especiales que fueron vecinos de la primera dama Raquel Arbaje durante los doce años que vivió en la calle Luisa Ozema Pellerano de Gazcue.

Los residentes de Gazcue y San Carlos mantienen la esperanza de que el presidente realice otro encuentro en los que sí sean invitados, este es el caso de Zeida Campos de Arbaje quien tiene veinte años residiendo en la Manuel María Castillo en Gazcue y anhelaba conocer al mandatario.

“Aquí no vino nadie, mi hija”, le escribió una carta ayer a la Primera Dama y puso que su mamá tenía 84 años y que estaba loca por conocerlos y por aquí ni vinieron” asegura Zeida quien asegura que su difunto esposo era familia de la Primera Dama.

En esa misma calle, la Manuel María Castillo que queda justo detrás del Palacio Nacional ninguno de los residentes con los que reporteros de LISTÍN DIARIO conversaron asistió a la velada.

Gustav Wiese, presidente de la junta de vecinos de San Carlos

Tags relacionados