Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

La semana contada por las portadas de Listín Diario

Listín Diario inició esta semana informativa del lunes 31 de agosto al sábado 05 de septiembre, con la portada acerca de como la visita del presidente Luis Abinader a la provincia Pedernales por dos días apunta a que el desarrollo turístico de esa zona podría ser uno de los principales legados de su mandado durante estos cuatro años.

A pocos días de haberse revelado la noticia sobre la desaparición de los discos duros de los departamentos administrativo y jurídico del Plan Social de la Presidencia, ahora ha surgido otro caso similar en la Procuraduría General de la República. Un equipo de expertos, con auxilio externo de la Procuraduría, labora en la recuperación de informaciones consideradas sensitivas, pero hasta el momento no han sido encontradas en los servidores.

El miércoles, el presidente Luis Abinader prorrogó por 45 días el estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus aprobado por el Congreso Nacional e informó que se recurrirá a restricciones en la libertad de tránsito y de asociación y reunión. Asimismo, Abinader dispuso la extensión del toque de queda por 25 días en los mismos términos dispuestos el 20 de julio pasado.

La docencia en el venidero año escolar será de cuatro horas por día y las clases no deberán exceder los 30 minutos, a fin de que el estudiantado nacional no se agote producto de la modalidad virtual, indicó el ministro de Educación, Roberto Fulcar, en el desayuno que realiza el Listín Diario.

El sábado, la portada presentaba como la alta población de presos preventivos, que generalmente ha superado el 60 por ciento de los privados de libertad, ha sido una de las principales causas del hacinamiento que ha imperado en el sistema penitenciario dominicano. Esta problemática ha motivado a las autoridades del Poder Judicial y del Ministerio Público a diseñar estrategias para reducir la cantidad de reos preventivos y descongestionar los recintos.

Cerramos la semana informativa con la noticia de que por primera vez desde que el nuevo coronavirus comenzó a impactar en el país, en marzo pasado, el gobierno logró realizar 7,000 pruebas en un solo día, un reclamo que diversos sectores sociales consideran fundamental para detectar personas contagiadas y fortalecer el aislamiento de los pacientes positivos al Covid-19.